miércoles, 8 de abril de 2009

El Consumo Maximo De Oxigeno Y Umbral De Lactato

maximo potencialaerobico del individuo" en resumidas cuentas en esto es en lo que se resume el consumo maximo de oxigeno. esto es de gran importancia para la valoracion y la examinacion de los deportistas, ya que es este el que puede darnos una estadistica real del potencial y el esfuerso con relacion al tiempo, que puede realizar cada deportista.

bueno generalmente al deportista llegar al punto de consumo maximo de oxigeno, es donde aparese el umbral de lactato, que puede definirse como: el momento apartir del cual se produse un aumento brusco de la consentracion de acido lactico en el musculo, el umbral de lactato puede definirse tambien y puede expresarse como consumo maximo de oxigenoy constitulle uno de los mejores indicadores de ritmo de carreraen ejercicios de recistencia, como carreras de larga duracion, maratones etc. bueno, en este estado un deportista de alto rendiminto que tenga un entrenaminento adecuado de recistencia aerovica, puede metabolizar ese acido lactico que tiene en sus musculos y al hacer esto eso le proporcionara mas energia para continuar la marcha, pero si por el contrario es una persona sedentaria, o que no tiene el entrenamiento adecuado, al verse expueto a la fatiga por el acido lactico tiene que empezar a disminuir la intencidad de su ejercicio y al no poder metabolizarlo mas, tendra inevitablemente que desistir de continuar.

el umbral de lactato y la metabolizacion de este podemos encontrarlo mayor mente en ejercicios como:

* atletismo de largas distancias
* ciclisno
* futbol



en este video, podemos observar como un nadador de la seleccion española de natacion es sometido a un text de lactato en el cual el comiensa haciendo unas picinas con un esfueso ascendedente, ya que cada vez tiene que hacer la picina en menos tiempo, al hacerlo, cada vez mas rapido se va observando como la acumulacion de lactato es mallor en su torrente sanguineo. tambien podemos observar que la recuperacion de este deportista en cuanto a que los niveles de lactato en su sangre van reduciendo en cuanto va pasando el tiempo. cave anotar que este deportista tuvo una recuperacion total en aproximadamente media hora de recuperacion, si hubiese sido una persona sedentaria quien realizara ese esfuerso, podria demorar varias horas he incluso dias para recuperarse de lo que llaman vulgarmente moliminto, que no es mas que la aculmulacion de este acido en los musculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario